https://youtu.be/grEnj3jTedg

El Colegío Héroes del Chaco del Barrio Pacú Cuá-Encarnación, tomado el viernes último por estudiantes secundarios presenta pésimas condiciones, no cuentan con sanitarios, áreas deportivas e iluminación, hecho que motivó a los alumnos a movilizarse contagiados por el despertar estudiantil de todo el país.

 

Los mismos indicaron que recibieron amenazas de parte del Director de la institución durante la toma, pero no quisieron tocar mucho en el tema. Camila Céspedes, vocera de la toma indicó que no van a levantar la sentata hasta lograr mejores condiciones.

Vale mencionar que durante la cobertura del equipo de Itapúa en Noticias se observó que vecinos de la zona asistían con agua y alimentos a los estudiantes.

Otro de los Colegios tomados es el Nacional de San Isidro, donde con sus uniformes estudiantes realizan la toma de la institución, aunque a diferencia de otros lugares, con el Director presente. Los mismos, bastante bulliciosos realizan una sentata en el acceso al Colegio y piden el equipamiento de su laboratorio, contar con una biblioteca con libros actualizados y se unen a la petición de estudiantes a nivel nacional.

 

En Encarnación se encuentran tomados el Colegio Técnico Nacional, el Centro Regional de Educación de Encarnación, el Colegio República Argentina, la Colegio Yacyretá de San Pedro, la Esc. Clementina Irrazabal, el Colegio San Isidro y Héroes del Chaco, totalizando siete instituciones educativas hasta el momento.