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Categoría: Noticias
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La compañía reunió a más de 500 analistas y líderes de negocios del mundo de las telecomunicaciones, Internet, finanzas y otras industrias, en Shenzhen, China, donde debatió sobre el progreso del mercado en las áreas de Cloud Computing, Internet de las Cosas y la transformación de las operaciones.

 

 

Durante HAS, la Cumbre Global d Analistas 2016, que se realizó del 11 al 13 de abril, y bajo el lema “Creciendo juntos a través de la digitalización y construyendo un mundo mejor conectado”, la empresa realizó una serie de anuncios sobre tecnología y compartió sus resultados financieros.

 

En este contexto, Huawei anunció la prioridad estratégica de IoT, dado que para 2025 prevé que habrá 100 billones de conexiones físicas, lo que representa diez veces más en comparación con las actuales. A su vez, el número de conexiones virtuales superarán 1 trillón. Por lo cual compartió su estrategia para la red de acceso de radio: CloudRAN, que incluye los beneficios de la nube para que los operadores puedan transformar su red y equiparse mejor en la era digital.

 

De acuerdo con Huawei las capacidades de red actuales no pueden satisfacer los requerimientos de conectividad móviles presentes y futuras, y la necesidad de coexistencia a largo plazo de múltiples tecnologías, nuevos servicios y modelos de negocio llevará a una evolución de la arquitectura de red a partir de tres elementos. En primer lugar, firma que la arquitectura de red debe ser cada vez más unificada para apoyar la realización a largo plazo de tecnologías de accesos diferentes, tales como 3 G, 4 G, 4.5 G y 5 G. Esta unificación también incluirá la coexistencia de estas tecnologías, junto con tecnologías de radio de espectro sin licencia, tales como WiFi. En segundo lugar, destaca que esta arquitectura de red unificada es necesaria para apoyar una variedad de servicios con diferentes prescripciones en tarifa de datos, conectividad y latencia en la red móvil. En tercer lugar, asegura que la rapidez y la capacidad de expansión flexible de esta arquitectura de red unificada que propone Huawei CloudRAN para nuevos modelos de negocio lograrán una entrega rápida para diferentes usuarios.

 

También la empresa anunció la prioridad estratégica de IoT, donde se compromete a construir un robusto ecosistema y, conjuntamente, impulsar la innovación de la industria con sus socios.

 

“La era de la IoT está aquí, cambiando vidas para mejor y accionar innovación y transformación en todas las industrias. El gran crecimiento de conexiones físicas y virtuales resultará en cambios sin precedentes y logrará un mundo mejor conectado” dijo Patrick Zhang, presidente del Departamento de Comercialización y Soluciones de Huawei. Explicó que la empresa lanzó su estrategia “1 2 1”  de IoT en 2015 y que gracias a sus principales tecnologías y grandes inversiones en R&D, ha proporcionado soluciones clave para el sistema operativo de IoT, chips del dispositivo, soluciones de acceso de red y plataformas.

 

 

Finalmente, durante el evento, Huawei Enterprise Business Group (EBG) compartió sus resultados financieros del 2015 y su visión y estrategia para el 2016. En total, esa división generó US$ 4.25 millones de ingresos anuales; y reportó que sus servicios como Carrier lograron un fuerte crecimiento año tras año, generando US$ 12,06 billones en ingresos anuales en todo el mundo, con una tasa de crecimiento anual del  19% en los últimos cinco años.