En una cumbre de autoridades departamentales convocado por el Obispo Gabriel Escobar acordaron trabajar por el progreso del Alto Chaco. La Gobernadora de Alto Paraguay Marlene Ocampos acudió esta mañana a una cumbre de autoridades locales donde tuvieron un espacio de reflexión para dialogar entre todos sobre las alternativas a la problemática común que está teniendo el departamento.

 

“Es una herramienta válida para la sociedad civil un entendimiento entre todos para buscar una solución entre todos los que estamos en la función pública. Como Gobernación estamos realizando obras, dando merienda y almuerzo escolar a 33 instituciones, ayudando a los pobladores contra la crecida del río”, detalló la Gobernadora Marlene Ocampos.

Las autoridades presentes en la reunión firmaron una nota de compromiso para coordinar y ejecutar acciones a favor de la población del Alto Chaco. El documento lleva la rúbrica de la Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos; el Intendente de Fuerte Olimpo Sergio Cuellar; la intendenta de Carmelo Peralta Mirna Orrego; el director de la Región Sanitaria Luis Martínez; el comisario Rodrigo Candia, jefe de la Policía Nacional en Alto Paraguay y la Presidenta de la Circunscripción Judicial, abogada Miryan Gimenez.

 

“La administración de la Gobernación siempre tuvo y va a tener la mejor disposición para trabajar con todos los sectores siempre y cuando el objetivo sea el bienestar de toda la población y no interés particular de algunos políticos que están adelantando la campaña proselitista”, aclaró la Gobernadora Ocampos.