El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentó las oportunidades de inversión en Paraguay ante más de 90 empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC).

Al respecto, Leite habló de la plataforma Paraguay para la internacionalización de las empresas del Estado de Santa Catarina. En ese sentido, resaltó la visión país de largo plazo, de posicionar a Paraguay como productor eficiente de alimentos de clase mundial, plataforma para la producción de manufacturas para la región y Europa, y como epicentro vibrante de la hidrovía.

 

 

Por su parte, LandolinoSchulz, Presidente de HILOPAR, ofreció un testimonio de su experiencia de inversión en nuestro país. Mencionó que gracias a la competitividad que ofrece la plataforma Paraguay, hoy su empresa compite en calidad y costos con la China.

 

El Presidente de la FIESC, Jose Glauco Côrte dijo que "La industria brasileña todavía se centra en Sao Paulo y Río de Janeiro. Santa Catarina y Paraguay son socios privilegiados geográficamente, con oportunidades para ambos lados, e incentivos importantes para las empresas, incluyendo el Mercosur", mencionó Côrte.

Señaló el interés en organizar una misión comercial y de prospección de inversiones a Paraguay y se acordó realizarla en el marco de la rueda de negocios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) durante la Expo 2016. La delegación será encabezada por la Federación de Industrias de Minas Gerais (FIEMG), con el apoyo de FIESC.

 

Côrte, comentó finalmente, que Paraguay es el décimo destino de los productos exportados por Santa Catarina, con US $ 223,5 millones de facturado el año pasado. Entre los principales productos que se venden en nuestro Paraguay, figuran las baldosas y juntas, refrigeradores y transformadores eléctricos. El comercial de Santa Catarina en 2015 fueron de $ 87,1 millones, principalmente plástico, maíz y cortinas.