Adolescentes privados de su libertad en el Centro Educativo Concepción de la ciudad de Concepción fueron documentados por funcionarios del Registro del Estado Civil dentro del Plan Nacional de Derecho a la Identidad.

 El Registro del Estado Civil entregó un total de doce certificados de nacimiento, por primera vez, a los jóvenes; quienes seguidamente dieron el segundo paso de gestionar la cedulación ante Identificaciones de la Policía Nacional.

 

Además, funcionarios del REC llevaron adelante nueve entrevistas de recolección de datos de manera que a investigar la ubicación de los padres de los menores para poder documentarlos.

“Estamos trabajando en varios frentes con diferentes campañas masiva de inscripción para documentar a todas las personas que hasta ahora no tuvieron la posibilidad de acceder a una identidad. La identidad de las personas es fundamental para acceder posteriormente a los beneficios que brinda del Estado”, dijo José Cogliolo, Director General del Registro Civil.

La campaña de documentación y cedulación a los adolescentes privados de su libertad continuará ejecutándose en varios otros centros educativos de todo el país  con la finalidad de que el Estado se asegure de garantizarles el derecho a la identidad y la debida identificación.

 

La campaña nacional de “Derecho a la Identidad” es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República en conjunto con otras instituciones estatales encargadas de documentar a las personas.