Conteste con la decisión del  Gobierno Central de  combatir y erradicar la corrupción  de los diferentes entes e instituciones dependientes del Estado; la Dirección del Registro del Estado Civil a través de su Departamento de Asuntos Internos a cargo del Abg. Aldo Aguirre, organizó un encuentro de coordinación de tareas con  representantes de la Secretaria Nacional Anticorrupción.

El objetivo del encuentro es unificar procedimientos  a fin  de brindar a al ciudadano  los mecanismos  para formular  todo tipo de denuncias referentes al mal desempeño de funciones  o cobros indebidos.

 

El representante  del Registro del Estado Civil,  manifestó que actualmente se canalizan las inquietudes ciudadanas a través del un buzón de quejas, además, del sistema de atención a público a través de las redes sociales.

 

 Por su parte , Helga Brunig, responsable de la Dirección de Análisis y  seguimiento de casos  y Emilce Gaona, de la Dirección de Transparencia,  explicaron que actualmente  está habilitado el  Portal de la Secretaria Nacional Anticorrupción a efecto que los afectados por hechos irregulares realicen sus denuncias y reclamos  el sitio es www.denuncias.gov.py.