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Categoría: Noticias
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El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con integrantes de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), llevó a cabo hoy miércoles la ‘Rueda de Negocios del Mercado Nacional’ como parte del “Plan Estratégico del Sector Confecciones”. Del acto participaron el ministro Gustavo Leite, el titular de la Asociación Luis Llamosas, el titular del BNF, Carlos Pereira y empresarios locales, entre otros.

 

El ministro Gustavo Leite señaló que el plan inicial es aumentar de 40 mil empleos a 150 mil para el 2025, para ello se toman medidas de corto plazo que consisten en primer lugar, otorgar créditos blandos, con un 7, 95% de guaraníes tal como lo anunció hoy el BNF.

 

“En segundo lugar, otorgar un canal verde para el sector textil para que ellos puedan recibir un retorno de su IVA de exportación, que va a ser un plan piloto y en tercer lugar que la Aduana valore a precios reales de mercado las mercaderías que ingresan al país, para igualar la cancha”, comentó Leite.

 

Hizo además mención a Contrataciones Públicas, “ya que existen intermediarios que ganan licitaciones sin tener siquiera una máquina de coser, nos parece un despropósito que las empresas paraguayas no puedan participar. Estamos trabajando para que todos sean iguales”, sentenció el Ministro.

 

Por su parte Luis Llamosas presidente de “Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay”, agradeció algobiernodel presidente Cartes por el apoyo que se está dando al rubro textil.

 

“Hace dos meses o tres meses, empezamos liderados por el Ministro de Industria y Comercio a soñar, vamos a ser cortes y les voy a decir, soñamos con un Paraguay potencia mundial textil para el año 2025. Eso en pocas palabras significa que cien mil paraguayos accederán a puestos de trabajos dignos, a puestos de trabajos seguros”, explicó Llamosas.

 

El compromiso del Gobierno desde el inicio fue y es el apoyo total a las industrias locales y la creación de empleos dignos para el combate a la pobreza. En cuanto a potenciar el mercado externo, se plantearon temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. También lapromoción Imagen País, apertura de mercados, misiones comerciales, logística, para lo cual una misión viajará la próxima semana a Chile.