“Movilizando la Economía hacia el Desarrollo” es el tema de la conferencia magistral que dará hoy el reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs, desde las 19:00 horas, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Este evento tiene entrada libre y gratuita. 

 

Esta conferencia magistral está organizada por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, con el apoyo técnico de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Jeffrey Sachs es economista y PhD por la Universidad de Harvard. Fue profesor de Harvard hasta el 2005, en que fue contratado por la Universidad Columbia de Nueva York como director del Centro de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Tierra.

Sachs ha sido director del Proyecto Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2005.

Además, trabajó como asesor de gobiernos de Latinoamérica, Europa del Este, Asia y África.  Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, FMI y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Aparece en la lista del Time Magazine de las 100 personas más influyentes del mundo.