El nuevo ministro de Hacienda, Benigno López, asumió esta mañana sus funciones durante una emotiva ceremonia de posesión de cargo llevada a cabo en el Salón Abierto. El acto contó con la presencia de la ministra saliente, Lea Giménez, los exministros Santiago Peña, Germán Rojas, Manuel Ferreira y César Barreto, viceministros, directores, jefes y funcionarios de esta Cartera de Estado, miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), representantes del sector privado, gremios empresariales, familiares e invitados especiales.

Con el marco de un salón repleto, el ministro López manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda en general, y el de Lea Giménez en particular, así como también tuvo palabras de elogios para todo el plantel ministerial. En este sentido, dijo que no anticipa mayores cambios y que pretende continuar con una gestión institucional, acompañado por los viceministros Humberto Colmán, Oscar Llamosas y Fabián Domínguez, quien se suma al frente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

 

En otro momento, el secretario de Estado destacó que proseguirá con la política de financiamiento que permita las inversiones adecuadas en infraestructura, y de fortalecimiento del capital humano, generando los recursos necesarios adicionales para hacer reformas importantes en la salud, en la educación, en la definición de un modelo eficiente de protección social. Dijo, asimismo, que su gestión emprenderá una lucha frontal al contrabando, la evasión y la informalidad, y buscará ampliar la base tributaria.

Muy especialmente, el nuevo titular de Hacienda remarcó que en todo momento apostará por el diálogo, para trabajar y construir sobre la base de lo bueno, ya que el Ministerio de Hacienda es una base que da tranquilidad para seguir haciendo una buena gestión.

Para cerrar su intervención, Benigno López indicó que el hecho de ser hermano del Presidente le compromete y obliga aún más a desarrollar una gestión excelente y transparente. Aseveró que “la responsabilidad es aún mayor, está acá mi señora conmigo y la idea es hacer un compromiso delante de ella de que vamos a seguir trabajando con transparencia y honestidad, de tal manera a que ella, mi hija y mi familia no tengan nada de qué arrepentirse ni esconderse”, afirmó.

Por su parte, Lea Giménez dio la bienvenida al ministro López al Ministerio de Hacienda, del que dijo posee un equipo humano de primer nivel que acompaña las políticas de Estado. Aseguró que se retira muy contenta porque las finanzas del país están en buenas manos con Benigno López.