El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos asumió como nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en una ceremonia encabezada por el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y que contó con la presencia de senadores, diputados e invitados especiales.

 

El nombramiento, dispuesto a través del Decreto Nº 16 del Poder Ejecutivo, tiene carácter interino, Ad Referéndum del Acuerdo previsto en el artículo 224, Numeral 7, de la Constitución Nacional.

 

El vicepresidente Hugo Velázquez describió al nuevo titular de Yacyretá “como una persona que ha demostrado capacidad y patriotismo en defensa de los intereses nacionales”, uno de los compromisos asumidos por el presidente Mario Abdo Benítez en las empresas binacionales. Nuevo director

 

“Estamos seguros de que las responsabilidades y compromisos en la Entidad Binacional Yacyretá serán defendidos con capacidad, con conocimiento y sobre todo con  patriotismo”, señaló el vicepresidente al hacer referencia a las  Notas Reversales que fueron recientemente refrendadas por el Gobierno Nacional.

 

Por último, pidió al nuevo director a poner toda su energía en defensa de los intereses nacionales para que la EBY “pueda por fin convertirse en una empresa que le beneficie realmente al pueblo paraguayo”.

 

El Dr. Nicanor Duarte Frutos en su discurso agradeció la confianza del presidente de la República que le permite volver a la gestión pública después de 10 años de haber terminado su mandato como jefe de Estado.

 

“Como decía ayer el presidente vamos a defender los grandes intereses nacionales, los recursos naturales estratégicos de la Nación, y nuestro compromiso se resume en las palabras que pronunciara el presidente: no queremos nada que no nos pertenezca, pero sí lucharemos por lo que sí nos pertenece, por lo que corresponde al pueblo y la política energética está vinculada con los recursos estratégicos”, señaló.