El Ministerio de Hacienda realiza mañana viernes 10 de agosto una jornada de puertas abiertas, desde las 11:30 hasta las 17:00 horas. Esta actividad tiene el objetivo de informar a la ciudadanía en general sobre la historia, funciones y gestiones de una de las Secretarías más antigua del país. El recorrido será por las instalaciones del Edificio Central de la cartera del Estado, localizado en Chile y Presidente Franco.

 

Como parte de la actividad, se podrán apreciar antiguas maquinarias del Departamento de Taller de Valores Fiscales, dependiente de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de Hacienda. Algunas de las maquinarias con valores históricos son utilizadas para la impresión de las estampillas postales distribuidas por la Dirección Nacional de Correos; precintas de los Impuestos Selectivos al Consumo requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Además, imprimen las Estampillas Consulares y comprobantes solicitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también la impresión de distintos formularios y hojas especiales para otras dependencias del Estado. Las mencionadas máquinas llevan más de 60 años de funcionamiento en el lugar.

En la oportunidad, también se informará a los participantes sobre todas las herramientas y servicios que la cartera de Estado ofrece actualmente a la ciudadanía, así como a las distintas Secretarias de la Administración Pública.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de trasparentar las actividades que se realizan dentro de la institución y, al mismo tiempo, poner a conocimiento de los ciudadanos los valores históricos con que cuenta.

Las personas interesadas en participar de estas visitas guiadas pueden reservar su lugar, llamando al (021) 414-6742, o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..