A TRAVÉS DE LA WEB O POR MEDIO DE UNA APP EN CELULARES

 

A través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=78) se puede visualizar el recorrido o estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por la ciudadanía, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros. De este modo la Secretaría de Estado trata de agilizar el proceso y control de gestiones. Los datos ingresan a través del Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME).

 

Para realizar las consultas, al ingresar en la página web institucional (www.hacienda.gov.py) hacer click en el sitio denominado “Estado de Expedientes”, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Finalmente, hacer click en “Buscar”, con lo cual aparece en la pantalla el recorrido y la instancia en la cual se halla el documento.

 

Es de destacar que el Ministerio de Hacienda, en lo que va de este año, recibió ya un total de 61.000 expedientes ingresados a través de todas las mesas de entradas con que cuenta la Institución, donde se recepcionan documentos, lo que arroja un promedio de 8.700 expedientes por mes y 430 por día.

Los interesados también pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles mediante la aplicación (APP) que está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play o con un click en el siguiente enlace:  https://play.google.com/store/apps/details?id=py.gov.hacienda.clientstrapp