La firma presentó su nueva línea de procesadores para profesionales del sector comercial. Cobertura desde Nueva York.

 

Por Maximiliano Fanelli - 31 Agosto, 2017- DESDE NEW YORK CITY

 

AMD presentó su nueva línea de procesadores para profesionales del sector comercial. Esta propuesta de la compañía incorpora una nueva arquitectura diseñada y optimizada para brindar confiabilidad a largo plazo, seguridad integrada tanto en software como en hardware y alto rendimiento. Cobertura especial desde Nueva York.

Durante el evento, al que fue invitado ITware Latam, Kevin Lensing, VP de la unidad de negocios de la firma, dijo: “Nuestro objetivo es ser disruptivos en todas las líneas de producto. Redefinimos el concepto de poder a buen precio y así creamos un nuevo ciclo de innovación”.

Desde el punto de vista técnico, estos procesadores son los primeros en tener 16 threads y 8 núcleos en el marco de una PC apuntada a negocios. “Nuestros clientes necesitan mucho poder porque tienen ser productivos al mismo tiempo que se hacen otras cosas pesadas, como procesar video o compilar bibliotecas de datos”, agregó Raymond Dumbeck, director de Marketing Global de AMD.

Los Ryzen Pro llegarán en tres versiones (Ryzen Pro 3, 5 y 7), todos con sistema de seguridad integrado y de encriptación GuardMI, el software de inteligencia de aprendizaje SenseMI y herramienta de managment DASH. Según señalaron desde la firma, “todos estos les ganan en potencia a los competidores (Intel), por un precio menor o similar, lo cual es muy disruptivo y nos ubica en un lugar que no teníamos hace tiempo”.

 

Asimismo, desde la empresa contaron que para esta serie de CPUs aplicaron lo aprendido en la industria del gaming con los Ryzen Threadripper y sus predecesores, llevándolo a la profesional de carga intensiva, inclusive preparando equipos para trabajar con realidad virtual (VR) y modelo 3D. “De esta forma construimos la próxima generación de ambientes profesionales con productos de AMD, lo que expande las posibilidades para las empresas, industrias, pequeños emprendimientos e instituciones gubernamentales”, aseveró el director de Marketing.