Se llevará a cabo el Primer Seminario de Estrategia de Negocios para la Comunidad Coreana, organizado por le Embajada de Corea en Paraguay y con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. El evento se realizará el día jueves 13 de julio del corriente,  en el WorldTrade Center, Salón Altea, desde las 9:00 hs.

“Paraguay es un país de oportunidades para la inversión extranjera porque ofrece innumerables ventajas competitivas desde el clima y la naturaleza, estabilidad política y monetaria, seguridad jurídica y una economía en crecimiento”

Este seminario tiene como objetivo brindar informaciones técnicas útiles para diversos emprendimientos, expansión de negocios y mejorar la comprensión sobre la economía del país, dirigido especialmente a la presente generación de ciudadanos coreanos que busca nuevos horizontes en Paraguay. Esperando que este evento contribuya a que la comunidad coreana pueda dar un salto en sus emprendimientos, enfrentando los nuevos desafíos del mercado nacional.

 Para el seminario están invitados todos los ciudadanos coreanos abocados al rubro de las pequeñas y medianas empresas, representantes del Sector Académico, representantes de gremios paraguayos vinculados y demás ciudadanos que puedan estar interesados en los temas, pudiendo asistir sin ningún costo. Las ponencias serán en español, con traducción al coreano.

Relación entre Paraguay y Corea

Tras la guerra de Corea, las inversiones extranjeras fueron estratégicamente orientadas por el Gobierno coreano, permitiendo un despegue económico que ha llevado al país a posicionarse en la 11° economía más grande en el mundo y ser clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este dinamismo se hace manifiesto también en Paraguay de múltiples formas:

-        Primeramente, con la presencia de grandes compañías coreanas instaladas en Paraguay, como la compañía Il-sung, en la construcción de la ruta 8 Caazapá-Yuty;la compañía THN, en la fábrica de autopartes bajo el régimen de Maquila instalada en Itaguá; entre otros, aunando esfuerzos con profesionales paraguayos para el desarrollo del país.  

-        Segundo, La presencia de productos coreanos de las marcas Samsung, LG, Hyundai y Kia, los cuales ya forman parte de la vida cotidiana de los paraguayos.

-        Tercero, con pequeñas, medianas y grandes empresas de ciudadanos coreanos residentes que han surgido en Paraguay, dando trabajo a coreanos y mayormente a paraguayos. Un claro ejemplo es la compañía“Las Tacuaras”que comercializa sus productos bajo la marca “NutriHUEVOS”,cuya producción abarca el 35% del mercado nacional.

-        Cuarto, con la participación activa de los ciudadanos coreanos ampliamente integrados en la sociedad paraguaya a través de sus profesionales, en la medicina, el periodismo (televisivo, radial y escrito), la ingeniería, docencia, entre otros.

-        Quinto, La presencia de la Asociación de coreanos del Paraguay y el Centro Educativo Coreano dependiente de la Embajada, a través de los cuales se aprecia los importantes lazos de amistad social y cultural entre nuestros pueblos.

-       

Programa

 

09:30

Palabra de bienvenida Embajador de Corea

Min-SikAhn

 

09:40

Situación Económica actual del Paraguay, Perspectivas y Áreas de Inversión

Rediex – Director de Inversiones – Carlos Paredes

 

10:20

Tendencias del mercado paraguayo y cambios en el ambiente de negocios

Director KOTRA – (Oficina Comercial de Corea)- Salomón Kim

 

11:00

COFFEE BREAK

 

11:10

Estrategias para el Desarrollo de pequeñas y medianas empresas

Presidente de Genovese (Juan IgnacioGenovese)

 

11:50

 

CIERRE