Con acceso libre y gratuito, este sábado 12, a las 19 h, en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios Mangoré ”, Cerro Corá 848, casi Tacuary, Asunción, se ofrecerá Conferencia ilustrada y música original de las Misiones jesuítico-guaraníes 1609-1767. 

 

La conferencia ilustrada con más de 200 Fotos en PowerPoint del Prof. Dr. René Krüger, presenta los móviles que llevaron a la formación del sistema reduccional y repasa su historia y todos los aspectos y dimensiones de esta obra misionera: evangelización, catequesis, vida comunitaria, organización socioeconómica y política, historia, música, arquitectura, escultura, pintura, producción literaria, conflictos y el fin trágico. 

La soprano Profesora Cristina Vera-Díaz brindará con su conjunto - Andrea Zarza contralto, flauta y percusión, Cecilio Agüero, tenor, Karina Vera Díaz, flauta traversa Gustavo Viera guitarra - música original de Domenico Zipoli, compuesta para las misiones. 

La grandiosa obra de los pueblos jesuítico-guaraníes, cuyos testimonios arqueológicos y museales se hallan en el sudeste del Paraguay, el nordeste de la Argentina y el sur del Brasil, constituye un testimonio elocuente de que otro mundo es posible: un mundo basado en la fe, el amor, la justicia, el respeto, el trabajo digno, la protección de los débiles y la comunión de todas las personas.