La Tercera Edición del Foro de Inversión Paraguay - Europa, a realizarse en el mes de marzo del 2017, será anunciada este miércoles 12 de octubre en una Conferencia de Prensa fijada para las 12:00 en el Salón Auditorio del 4to. Piso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Del evento participarán el titular de la cartera estatal, Gustavo Leite, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el presidente de la Eurocámara, Ignacio Ibarra.

El evento tiene como objetivo profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del Gobierno de atracción de inversión de capital extranjero.

La realización de esta III edición del Foro, representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar una industria en el país.

El Foro de Inversión, que tuvo su primera edición en octubre del 2014, nació en el contexto de la "Misión para el Crecimiento" del ex Vice-Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien estuvo de visita en Paraguay dicho año. En cumplimiento a los compromisos políticos asumidos en el marco de esta visita, el MIC, en colaboración con la Unión Europea y la Eurocámara, decidió organizar este Foro Europeo de Inversiones.

En ediciones anteriores, dicho evento contó con la presencia de más 1000 empresarios, extranjeros y nacionales, entre ambos Foros I y II.

Como cada año, el Foro contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business), lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.

Entre los sectores participantes, se destacan los de Agronegocios, Agroalimentos Orgánicos, Confecciones, Automotriz, Autopartes, Logística y Transporte e Infraestructura.

Las ponencias presentaran a nuestro país, como plataforma competitiva con los costos de producción más bajos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión y con mano de obra disponible y acostumbrada a trabajar en la industria moderna.

 

Actualmente, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), exportando con arancel cero.