El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura dio inicio al proceso de transferencia de gratuidad correspondiente al segundo desembolso del año 2016. El acto de entrega contó con la presencia del titular de Educación Enrique Riera y otras autoridades educativas. En este acto se procedió a la entrega de cheques por un valor de G. 2.363.302.500 al nivel de Educación Media de Instituciones Educativas de Capital y del Departamento Central.

“Hoy arranca un calendario de pagos de 16.000 millones de guaraníes para más de 3657 escuelas, que se dice fácil pero es casi la mitad del sistema”, afirmó el ministro Riera durante el acto de entrega de aportes a colegios.

Agradeció a los directores por el esfuerzo que realizan en la tarea de administrar las instituciones educativas, “este pequeño apoyo es una inyección importante de 16.000 millones de guaraníes en el último trimestre”, reiteró.

Recordó la importancia de la conformación del EGIE en las instituciones educativas para una mayor garantía en la gestión de los directores en el marco de la transparencia.

Zully Greco, Directora General de Educación Media por su parte destacó la importancia de la transferencia, ya que está dirigido para el mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas, de tal manera a brindar mejores oportunidades a los estudiantes, para que permanezcan en el sistema y egresen oportunamente.

El monto total a ser transferido en este Segundo Desembolso a todas las instituciones educativas del país asciende a G. 16.588.779.830, beneficiando a un total de 3.657 instituciones para los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica y Media.

 

De los cuales están previstos para Educación Media G. 4.911.585.000, que representa 1.455 beneficiarios, y para Educación Inicial y Escolar Básica G. 11.677.194.830, representando a 2.202 beneficiarios.