El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay, la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay y la Comisión Organizadora de los festejos en Conmemoración del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay realizan, en estos momentos,  el  “Seminario para la Promoción de la Inversión Japonesa al Paraguay”.,en el Salón Auditorio, 4to piso del MIC, sito en Avda. Mcal López 3333 c/ Dr. Weiss, Asunción. 

A partir del 26 al 30 de Setiembre, estarán visitando Paraguay una misión conformada por representantes de 13 empresas japonesas con el objetivo de explorar el mercado paraguayo y la posibilidad de invertir en el país.

Posterior al seminario, se tiene previsto una Reunión de Rueda de Negocios, un espacio en donde las empresas paraguayas y japonesas se encontrarán para crear vínculos para posibles oportunidades de futuros negocios en Paraguay.

Esta es la tercera misión para promover el relacionamiento con el sector público – privado. Las primeras fueron enviadas en el año 2013, 2015 y 2016, visitando Paraguay y otros países de Latinoamérica.

La misión permanecerá en el país hasta el 30 de setiembre, periodo en que estarán realizando visitas a empresas paraguayas de sectores de interés, empresas nikkeis y japonesas que se han instalado en Paraguay en estos últimos años, además de las instituciones de formación profesional.