La residencia presidencial  Mburuvicha Róga será sede del encuentro entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y la princesa Mako de Japón, este jueves 08 de setiembre.

Su Alteza Imperial, quien se encuentra de visita oficial en el país, será recibida a las 19:00 horas por el jefe de Estado, ocasión en que mantendrán una reunión. Con posterioridad, a las 19.30 horas, el dignatario paraguayo ofrecerá una cena en honor a la princesa, en la misma  residencia oficial.

TOKIO.- La princesa Mako, nieta del emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko, partieron hoy a Paraguay en visita oficial por el aniversario 80 del inicio de la emigración japonesa a esa nación sudamericana.

De acuerdo a su agenda, la mayor de los nietos de la pareja imperial pronunciará un discurso en la ceremonia principal prevista para el viernes 9 y se reunirá con descendientes de los primeros emigrantes japoneses.

 

Se trata del segundo viaje oficial al extranjero que hace la princesa de 24 años de edad, pues el pasado diciembre acudió a El Salvador y Honduras con motivo del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, recordó la agencia Kyodo.

Notimex/JRGA