Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 563

Anunció la adquisición de compañías de TGestiona, acuerdo mediante el cual gestionará los procesos Financieros, Administrativos y de Recursos Humanos de Telefónica en España yAmérica Latina a lo largo de los próximos 10 años. ITware Latam dialogó con Alessandro Rosa, gerente general de la División de Consultoría y BPO (Business Process Outsourcing) del gigante azul, para conocer la estrategia de innovación detrás de esta operación.

 

El contrato, dado a conocer el jueves pasado, incluye la adquisición de empresas de TGestiona en España y Argentina y de TGestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú. Desde estos dos últimos países, la compañía presta servicio a más países en la región.

Entrevistado por ITware Latam, Rosa explicó que este acuerdo forma parte de una estrategia global de IBM de desarrollar el servicio de BPO: “Hay una combinación de tecnologías de integración de sistemas y de BPO, y en el caso de TGestiona, nuestro objetivo es utilizar este contrato también como una plataforma interesante de poner innovación y de impulsar temas digitales para ayudar al cliente en su transformación, ganar eficiencia operativa, y para que sirva también como base para expandirla en nuestros clientes”, detalló.

A la hora de hablar del posicionamiento logrado por IBM con sus servicios de BPO, el ejecutivo recordó que, en el pasado, la compañía tomó la decisión de apartar algunas operaciones que creía no estaban muy en línea con la estrategia core de BPO, enfocándose entonces en procesos de transformación, verticales y horizontales, como es el caso de TGestiona, con finanzas, etc

“IBM está creciendo en los temas que está bien enfocado”, dijo al respecto. “Por ejemplo, para realizar algunos procesos financieros hemos desarrollado una serie de aplicaciones, que crean un proceso de eficiencia operativa y productividad muy grande. Es una innovación importante que estamos poniendo en el contrato que tenemos con Telefónica y con otros clientes de Europa y EE.UU”, destacó.

En lo que respecta específicamente a los servicios de gestión de Recursos Humanos que ofrece TGestiona, Rosa aseguró: “Aquí también tenemos innovación; varias aplicaciones tecnológicas que nos ayudan dentro de ese proceso, y una oferta específica para uno de los procesos de BPO dentro de la estructura de IBM. Es un gran foco para nosotros y queremos utilizar este contrato como una plataforma, y expandirnos a otros clientes”, enfatizó.

Finalmente, el entrevistado explicó que la estrategia de esta unidad de servicios bajo IBM Global Business Services –de la que es gerente general para Latinoamérica– apunta a promocionar y replicar soluciones de negocios para clientes grandes de la región, de sectores como industriafinanciera, telecomunicaciones, consumo, manufacturera, Oil & Gas, etc.. “En cualquier cliente dentro de un sector target y que tenga un tamaño y una relevancia de mercado interesante podemos replicar lo que estamos haciendo con TGestiona”, sostuvo.

 

Otro punto destacado de esta unidad es crear plataformas más robustas en clientes estratégicos. “Estamos poniendo muchísima innovación a esos contratos de BPO, que vienen de tecnología propietaria de IBM y de la experiencia de mercado que construimos juntos”, concluyó.