La organización Juventud en Contramano convoca a toda la ciudadanía a protestar contra la suba del pasaje, que fue oficializada ayer por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

La movilización denominada #NiUnGuaraniMás se realiza hoy jueves 18 de octubre a partir de las 18 horas frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en Oliva y Alberdi.

Los jóvenes aseguran que la suba solo garantiza la excesiva ganancia de los empresarios, ya que los mismos son beneficiados con el incremento del subsidio recibido del Estado y con el monto final que debe ser abonado por los usuarios y las usuarias.

Denuncian que los empresarios están lejos de ofrecer un servicio acorde al costo  y exigen que se reduzca el monto a pagar por pasaje,  a dejar de viajar como ganado y a contar con más buses a la noche, los fines de semana y los días feriados.

Además solicitan que se cumpla con la implementación del billetaje electrónico y se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, quienes deben realizar un doble trabajo de conducir y cobrar el pasaje, con sobrecarga de horas de laborales y en muchos casos sin seguro social.

Para más información contactar con Yaiza Gaona al 0992646573, con Ricardo Villaverde al 0994839544 o con Paco Valiente al 0994887791.

 

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) prevé otorgar un total de 1.553 becas, con una inversión de USD 57.277.875, en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2023, con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación y educación, e incluir nuevas opciones como la movilidad internacional de grado y la formación de idiomas.

El economista estadounidense Jeffrey Sachs reflexionó sobre las metas de desarrollo sostenible, en pos de una educación inclusiva y equitativa durante el Conversatorio “Educación y Desarrollo Sostenible”, ante referentes del sector, Ministros del Gabinete Social y otras autoridades del Gobierno. El evento organizado por el Ministerio de Hacienda junto con el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo técnico de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República fue realizado en el Hotel Granados Park.

En la oportunidad, el reconocido economista destacó el rol clave de los docentes en el proceso por mejorar la educación y lograr un buen ambiente para el aprendizaje.

Cabe mencionar que Jeffrey Sachs será actor importante de esta transformación desde su rol de asesor y experto en materia educativa, teniendo en cuenta su vasta trayectoria a nivel mundial.

Por Osmar Gómez

 

Hoy puedo ofrecerte una flor

Solo una, pero con ella todas las del mundo

así como la primavera, una sola

pero en ella las miles que pasaron y las que vendrán

con ella mi juventud, una sola

pero que queda perenne aún con el paso del tiempo

y el tiempo es así y no se ha ido.

 

Y no se han ido, ni las flores,

ni la primavera,

ni la juventud.

 

Están allí hoy y como ayer

todo el tesoro de la primavera

como un recuerdo oloroso de mil flores

y de toda la vida.

 

Y han pasado muchas juventudes

pero tan bellas como la juventud de hoy

que embellecen y atesoran lo cotidiano.

 

Y ojalá puedas palpitar el sentir

de la alegría en tu corazón

en esta primavera de hoy

mi bella juventud misionera!!

La alegría nueva y de siempre..

a través de cien años que no marchita la flor.

 

Salud!!! Mi Bella Primavera

Salud!!!Juventud misionera paraguaya!!!

Salud!!!Juventud de hoy y de ayer!!!

Salud!!!Juventud de todo el mundo!!!

 

Salud!! y mil bendiciones de DIOS!!!

 

Osmar Gómez

(21 de setiembre 2015)

 

“Movilizando la Economía hacia el Desarrollo” es el tema de la conferencia magistral que dará hoy el reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs, desde las 19:00 horas, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Este evento tiene entrada libre y gratuita.