El período para la propaganda electoral ya se encuentra dentro del Cronograma Electoral para las Elecciones Generales que serán el 22 de abril. El tiempo establecido inicia desde el lunes 19 de febrero al jueves 19 de abril, hasta dos días antes de los comicios.

Las prohibiciones que se tienen responden a los artículos 295 al 298 , que hacen alusión a la utilización de los espacios pertenecientes a inmuebles privados y los espacios como puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas.

Por otra parte, lo referente a la propaganda a través de altoparlantes fijos o móviles cuentan con los horarios previstos para tal efecto y los lugares donde no se deben utilizar estos elementos como ser: a menos de doscientos metros de escuelas, bibliotecas, iglesias, hospitales, hospicios, orfanatos, teatros, cuarteles o comisarías.

En este mismo contexto, la normativa electoral dispone que la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta (30) días, contados en forma retroactiva desde dos días antes de los comicios.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas explicó que la fiscalía actúa de forma eficiente, retirando afiches, gigantografías, para quienes publicitaron antes del tiempo establecido.

También especificó que se refiere con propaganda electoral, a la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos, espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar por determinados candidatos o propuestas, espacios en periódicos con propuestas de candidaturas o programas.

AQUI VA MI ORACION A MI DIOS TODOPODEROSO PARA EL AÑO QUE SE VA Y EMPIEZA EL NUEVO AÑO. DANOS TU BENDICION MI SEÑOR. GRACIAS POR LA VIDA!!!!. GRACIAS POR TODO.

Para un buen final y un buen principio 

Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, 
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. 
Al terminar este año quiero darte gracias 
por todo aquello que recibí de Ti. 

Gracias por la vida y el amor, 
por las flores, el aire y el sol, 
por la alegría y el dolor, 
por cuanto fue posible y por lo que no. 

Te ofrezco cuanto hice en este año, 
el trabajo que pude realizar 
y las cosas que pasaron por mis manos. 

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, 
las amistades nuevas y los antiguos amores, 
los más cercanos a mí y los que estén más lejos, 
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, 
con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. 

Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón. 
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, 
por la palabra inútil y el amor desperdiciado. 
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, 
y perdón por vivir sin entusiasmo. 

También por la oración que poco a poco fui aplazando 
y que hasta ahora vengo a presentarte. 
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, 
nuevamente te pido perdón. 

En los próximos días iniciaremos un nuevo año 
y detengo mi vida ante el nuevo calendario, 
y te ofrezco estos días a Ti, 
pues sólo Tú sabes si los llegaré a vivir. 

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, 
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. 

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, 
llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. 

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad 
y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. 

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno. 
Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones 
y las derrame a mi paso. 

Cólmame de bondad y de alegría para que, 
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, 
encuentren en mi vida un poquito de Ti. 

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. 
Amén 


La firma presentó su nueva línea de procesadores para profesionales del sector comercial. Cobertura desde Nueva York.

 

Por Maximiliano Fanelli - 31 Agosto, 2017- DESDE NEW YORK CITY

 

AMD presentó su nueva línea de procesadores para profesionales del sector comercial. Esta propuesta de la compañía incorpora una nueva arquitectura diseñada y optimizada para brindar confiabilidad a largo plazo, seguridad integrada tanto en software como en hardware y alto rendimiento. Cobertura especial desde Nueva York.

Durante el evento, al que fue invitado ITware Latam, Kevin Lensing, VP de la unidad de negocios de la firma, dijo: “Nuestro objetivo es ser disruptivos en todas las líneas de producto. Redefinimos el concepto de poder a buen precio y así creamos un nuevo ciclo de innovación”.

Desde el punto de vista técnico, estos procesadores son los primeros en tener 16 threads y 8 núcleos en el marco de una PC apuntada a negocios. “Nuestros clientes necesitan mucho poder porque tienen ser productivos al mismo tiempo que se hacen otras cosas pesadas, como procesar video o compilar bibliotecas de datos”, agregó Raymond Dumbeck, director de Marketing Global de AMD.

Los Ryzen Pro llegarán en tres versiones (Ryzen Pro 3, 5 y 7), todos con sistema de seguridad integrado y de encriptación GuardMI, el software de inteligencia de aprendizaje SenseMI y herramienta de managment DASH. Según señalaron desde la firma, “todos estos les ganan en potencia a los competidores (Intel), por un precio menor o similar, lo cual es muy disruptivo y nos ubica en un lugar que no teníamos hace tiempo”.

 

Asimismo, desde la empresa contaron que para esta serie de CPUs aplicaron lo aprendido en la industria del gaming con los Ryzen Threadripper y sus predecesores, llevándolo a la profesional de carga intensiva, inclusive preparando equipos para trabajar con realidad virtual (VR) y modelo 3D. “De esta forma construimos la próxima generación de ambientes profesionales con productos de AMD, lo que expande las posibilidades para las empresas, industrias, pequeños emprendimientos e instituciones gubernamentales”, aseveró el director de Marketing.

La Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, participó como panelista del seminario "Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el futuro del trabajo: crear oportunidades de trabajo decente para la juventud en Paraguay", desarrollado en el Hotel Guaraní y coordinado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Paraguay.

La jornada reunió a integrantes de organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones civiles para debatir acerca de la implementación de políticas públicas que ayuden a insertar a los jóvenes en el mundo laboral, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El panel en el que tuvo participación la autoridad máxima del SINAFOCAL se habló acerca del "Rol de la capacitación laboral en el acceso al empleo decente de los jóvenes". Estuvo como moderador, Gerhard Reinecke, especialista en políticas de Empleo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina. También fueron panelistas: Ernesto Abdalá, Punto Focal de la OIT en Paraguay; Tomás Astudillo, en representación de la UIP y Feprinco; y Dionisio Palma, de la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

En su disertación, María Victoria Diesel habló acerca del "SINAFOCAL y sus funciones como sistema rector de la formación y capacitación laboral, además de los avances en dicho contexto".

En la oportunidad dijo: "Agradezco a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por la oportunidad de estar aquí, representando al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y sus dependencias el SINAFOCAL y el SNPP, porque siempre considero que estos espacios son importantes, sobre todo para hacer ver y entender lo que hace el SINAFOCAL. De cómo estás instituciones trabajan en lo suyo" empezó diciendo.

"Hemos avanzado bastante en hacer entender esa diferenciación, porque siempre existía la pregunta de porque existen en el país dos instituciones que hacen la misma cosa. En realidad, no fue creado el SINAFOCAL para hacer lo mismo que el SNPP, fue creado como Órgano Rector".

"Estamos trabajando desde el SINAFOCAL y bien coordinado con el SNPP en las acciones formativas que ellos desarrollan. El SINAFOCAL está constituido por los institutos del sector privado y el SNPP, donde el SNPP forma parte del Sistema y hace que todo lo que se refiera a la formación laboral por parte del sector público sea ejecutado por ellos" añadió.

"Quiero resaltar el trabajo triangular que tenemos dentro el Ministerio de Trabajo, creado en el año 2013 y efectivamente funcionando desde el 2014. Tenemos tres vértices, que hacen que este triángulo se conforme, al SINAFOCAL como órgano rector tripartito, que tiene la misión de regular, certificar y acreditar, es decir, es todo un -Sistema- que establece las estrategias en lo que se refiere a la formación y capacitación laboral, y en eso estamos trabajando desde el año 2013, de que esto efectivamente se cumpla, y que ese triángulo esté conformado" expresó.

"Le tenemos al SNPP que ejecuta las acciones formativas y está muy relacionado con la demanda de la mano de obra calificada, y la inserción laboral la realiza la Dirección General del Empleo – DGE. Desde la DGE, tenemos las informaciones de que es lo que se demanda, para ver entonces hacia donde apuntar para la formación laboral y el SNPP ejecuta esas acciones. Nosotros como Sistema, también ejecutamos acciones, pero no en competencia con el SNPP, sino como complemento" dijo.

Agregó "Tenemos una misión bien clara, que resume muy bien todo lo que tenemos que hacer, hablamos de formación y capacitación laboral con enfoque inclusivo, eso hace a que nuestras formaciones estén orientadas a acciones específicas, por citar, trabajamos con la Fundación Saraki para la formación de personas con discapacidad; en mesa de contexto de encierro llevando capacitación a las personas privadas de libertad; es decir apuntando a una formación en complemento a las acciones del SNPP y específicamente a sectores vulnerables" "Tenemos varias funciones, por eso recalco, no es solo el hecho de formar, que sí es una de las funciones que tenemos, sino empezamos con una formulación de políticas de formación y capacitación laboral".

"Se ha instalado el Observatorio Laboral desde el año 2014 y a estas alturas está dando frutos, en el sentido hacia dónde vamos, con la formación que requiere el sector productivo y que demandan las empresas, para que nosotros entonces podamos establecer esas políticas de formación".

"Tenemos los servicios de formaciones específicas, también estamos trabajando con los institutos de formación y capacitación laboral en las licitaciones y en proyectos específicos. Además articulando con las centrales, en el sentido de que ellos también están brindando capacitación profesional, es algo histórico, es algo que anteriormente no se realizaba, es un trabajo tripartito efectivamente" indicó.

"Estamos trabajando en la certificación de competencias laborales, que quiere decir eso, sabemos que nuestro país existen muchas personas que tienen una formación empírica y están trabajando desde hace mucho tiempo, pero no tienen el certificado que les avala, y en eso estamos trabajando también en un convenio con ChileValora".

"Y en la supervisión y fiscalización que es fundamental, nosotros no queremos decir que hicimos tanta capacitaciones a través del SNPP y SINAFOCAL, sino queremos decir que esas capacitaciones fueron de calidad, que las personas formadas tienen las herramientas que se requieren para la inserción laboral y para la empleabilidad, es decir, se insertan laboralmente y se mantienen en el empleo" subrayó.

"En el marco de lo que nos reúne, son los objetivos del desarrollo sostenible, el trabajo decente y el crecimiento económico, todas estas acciones que brindamos a través de las acciones formativas. Entonces, cuáles son las acciones específicas que van a permitir el acceso al joven al Trabajo Decente, de vuelta hablamos de la formación de calidad, si las personas no tienen una capacitación adecuada, que realmente le permita desempeñarse en un lugar de trabajo, entonces no podemos hablar del Trabajo Decente, no va a recibir el salario que le corresponde, no va a tener crecimiento, eso es para nosotros fundamental, que las personas estén formadas, en su carga horaria, en su contenido, en las herramientas que se requiere para el aprendizaje, el 70 % de práctica y 30 % de teoría, eso es lo que le va a permitir que estas personas cuando accedan a un puesto de trabajo, efectivamente sepan desempeñarse y eso implica que estamos formando de acuerdo a la demanda a través de algunas acciones" resaltó.

"Nos hemos puesto a la altura del siglo 21 con la tecnología, las supervisiones se hacen con elementos tecnológicos, donde los supervisores llegan con sus tablets y la comunicación es en el momento y hemos desechados los papeles".

El SINAFOCAL ha invertido su presupuesto, en lo que nosotros conocemos como el Programa de Innovación en Metodologías de Avanzada – PIMA, una metodología que proviene de Israel, de última generación, lo que permite es formar a los instructores tanto del SNPP y también con los institutos, que permite que el aprendizaje se haga de una manera de intermediación, ya no es el repetir y repetir frente al alumno, sino hacer que el alumno piense, razone y llegue a una conclusión. Nosotros apuntamos cada vez más al pensamiento crítico y lógico de los beneficiarios" recalcó.

 

"El SINAFOCAL invirtió su presupuesto en el programa CordeZ, basado en la robótica, aplicando los conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Desde el 20 al 24 de noviembre habrá una competencia de robótica en el SNPP, donde se verá la aplicación del programa, y son los empleos del futuro que se requerirán"

"También ha invertido su presupuesto en el programa MOPADUAL, con el asesoramiento desde el año 2016 de la BIBB de Alemania, y apuntamos para el marzo del año 2018, empecemos con el primer grupo de personas formadas en el modelo dual paraguayo, empezaremos en el área de electricidad con la ANDE y el sector metalúrgico. Estamos bastante avanzados con los sectores y son dos años de formación para ver los resultados".

"Tenemos la formación integral que abarca las Habilidades Blandas, dentro de lo que es todo el servicio de capacitación del SNPP y también del SINAFOCAL puntualmente, incluimos las habilidades blandas dentro de esa formación integral fundamental, es un pedido del sector empresarial y forma parte de nuestra actuación en las acciones formativas" añadió.

 

"Sabemos que el empleo dentro de una empresa o industria no existe para todos, sobre todo en el interior del país, entonces, es muy importante y tomamos conciencia de la necesidad de generar herramientas de autoempleo, además de tener esa formación profesional, existe la herramienta que se conoce como emprendedurismo, un módulo transversal a todas las capacitaciones recibidas, y también es un programa complementario para aquellos que tienen ideas de emprender su microemprendimiento productivo en zona rurales y en zonas urbanas, y apuntando a eso fuertemente, prepararlo para el empleo pero también formar microempresarios sostenibles y que puedan en el tiempo llegar a ser incluso una empresa", finalizó diciendo.

Desde este mes de agosto, los grandes y medianos contribuyentes deben cumplir sus obligaciones tributarias utilizando exclusivamente el sistema de pago electrónico, según dispuso la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a través de la Resolución General N° 115 que establece la vigencia de esta medida a partir del 01 de agosto de 2017.

También dispuso que los Agentes de Retención utilicen la mencionada modalidad de pago para ingresar el monto de las retenciones que efectuaron por los impuestos a las RENTAS (Código de obligación 151) y por el IVA (Código de obligación 221).

Esta medida obedece a que actualmente se encuentra plenamente disponible el sistema de pago electrónico a través de las entidades bancarias, y con el propósito de racionalizar los gastos del Estado.

En cuanto a los pequeños contribuyentes además de poder utilizar el sistema de pago electrónico, a partir del 01 de agosto de 2017, podrán abonar sus obligaciones en las cajas habilitadas en la Dirección General de Grandes Contribuyentes (Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo de Asunción) siempre que el monto a pagar sea igual o superior a ₲ 20.000.000 (veinte millones de guaraníes) por cada Boleta de Pago.

 

Para conocer con precisión las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 115, puede acceder a la sección Normativas de la página web www.set.gov.py